Menu
Recetas

Bebida de Cacao Nutritivo

Esta receta no es un chocolate convencional, toma las bases de la bebida de cacao tradicional en Latinoamérica y la mezcla con especias e ingredientes ayurvédicos para fortalecerla. Apta para Vata y Pitta, Kapha debe consumir sin endulzar o emplear estevia líquida.

Como todos sabemos, además de su sabor único, el cacao también tiene muchas propiedades beneficiosas y vitaminas para el cuerpo humano. Se recomienda su uso como medicamento antidiarreico porque ayuda a proteger las bacterias intestinales. Es un excelente fármaco antiinflamatorio porque contiene teobromina. Esto también ayuda a reducir la retención de líquidos. Debido al alto contenido de magnesio, puede ayudar al cuerpo a restaurar la energía y combatir el insomnio. Es una opción ideal para hacer frente a la fatiga, la fatiga crónica y los calambres frecuentes, así que veamos cómo preparar esta deliciosa y saludable receta bebida de cacao.

Bebida de Cacao

Ingredientes para 2 porciones:

Pero, de hecho, el cacao en sí es un gran alimento. Por eso, algunas personas lo ven como un súper alimento.

Receta Bebida de Cacao
Cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de agua para la bebida de cacao.
  • 1 cucharadita colmada de cacao amargo.
  • ½ cucharadita de harina de algarrobo en polvo.
  • ⅓ de cucharadita de cúrcuma en polvo o rallada.
  • 1 cucharadita de melaza o panela o ½ de estevia líquida.
  • ½ taza de leche vegetal o animal.
  • 1 astilla de canela.
  • 3 clavos de olor.
10 Tips Ayurvedas para el cuidado de tu piel – leer más clic aquí
De esta manera, puedes alcanzar una salud plena haciendo frente a patologías que atenten contra tu calidad de vida – clic aquí
Adaptamos toda la sabiduría de la Medicina Ayurveda a la cocina – Leer máas –

Preparación de la bebida de cacao:

Hervir todos los ingredientes por 5 minutos, colar, servir y disfrutar de esta deliciosa receta bebida de cacao.

Esta es una bebida de cacao muy simple con pocos ingredientes. Encontrará que la única diferencia entre las formas de cocinar es la cantidad y variedad de especias. Disfruta de nuestras fáciles y saludables recetas.

Artículos relacionados:

Rosana Cotes About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!