Menu
Blog

Latte de Regaliz y Ghee – Tónico para rejuvenecer y fortalece para el Sistema Nervioso

Cuando pensamos en vitalidad, inmediatamente nos viene a la cabeza un cuerpo ágil, fuerte y una mente en calma pero enfocada.

La increíble combinación de raíz de regaliz y ghee mezclados en una deliciosa bebida con leche de almendras, toma lo mejor de estos dos ingredientes ayurvédicos para entregarnos sus magníficas propiedades. 

¡Esta bebida nutritiva no solo es deliciosa, sino que también está llena de nutrientes 100% naturales y las cualidades beneficiosas del regaliz que equilibra Vata en nuestro cuerpo y mente y del ghee que es el elixir dorado en ayurveda!

Los beneficios de Regaliz y Ghee

Tanto el Regaliz como Ghee tienen un lugar especial de honor en Ayurveda, y por una buena razón. Estos ingredientes son nutritivos, rejuvenecedores y que apoyan profundamente nuestra salud.

Entre una larga lista de beneficios para la promoción de la salud, el regaliz ha sido durante mucho tiempo una hierba empleada para darle balance a Vata y Pitta, dado su sabor dulce y fresco.

La raíz de regaliz es un tónico nervioso, que mantiene nuestra mente en calma, tiene un efecto nutritivo y rejuvenecedor para nuestro sistema, activa la digestión y además actúa en el sistema respiratorio, reduciendo la tos seca y secando la flema. 

El ghee, considerado el oro líquido del Ayurveda. El ghee lubrica los tejidos del cuerpo y también juega un papel importante en el transporte de toxinas fuera del cuerpo. 

Se dice que Ghee promueve la memoria y la inteligencia y eleva el fuego digestivo, clave para nuestra salud y el bienestar.

Mejorando los beneficios al combinar Ghee y Regaliz

Por sí solos, el ghee y el regaliz son muy sabios y efectivos. Combinados, trabajan en sinergia para mejorar las cualidades de los demás. Tanto el ghee como el regaliz son rejuvenecedores y están construyendo, rejuveneciendo y nutriendo los tejidos del cuerpo. 

Luego, mezclado con leche animal o vegetal, promueve lo que esta bebida tiene para ofrecer: la leche de vaca según ayurveda también es un rejuvenecedor. 

Actualmente el consumo de leche de vaca en occidente es cada vez menor, esto se debe a que el proceso de producción ha cambiado sus propiedades naturales y reduce su capacidad de digestión. 

Una bebida que  construye Ojas

¿Qué es Ojas? Imagine tu cuerpo lleno de una sustancia dorada, similar a la miel, que lo mantiene sano, feliz y saludable. Ojas es algo como esto. Cientificamente, Ojas es nuestro sistema inmune,  estrechamente relacionado con kapha dosha, que mantiene el cuerpo lubricado y protegido de fuerzas externas. 

Adicional a esto, Ojas nos esa da sensación de que entusiasmados con la vida, completos y satisfechos. Ojas nos da esa sonrisa de plenitud sin razón aparente. 

Si no nutrimos y no protegemos Ojas,  nos secamos, entonces, nuestra vitalidad baja, nuestra inmunidad se debilita y nos enfermamos, ya sea física o mentalmente.

¿Cómo construimos Ojas?

Dormir, una dieta saludable y una rutina acorde a nuestras necesidades son las mejores prácticas para fortalecer Ojas.

El sueño no solo es una parte vital de nuestras vidas, sino que una dosis diaria de sueño profundo equivale a un aumento de ojas!

Esta bebida con leche animal o vegetal en la mañana es una excelente opción para aumentar y nutrir las ojas.

El porqué de las especias

En general, las especias calientan el cuerpo y a menudo estimulan suavemente el apetito y activan la digestión. También ayudan a pacificar los doshas. En el caso de este latte. agregan algo de calor y ligereza a la pesadez de la leche y el ghee. 

El cardamomo actúa tanto en el sistema digestivo como en el respiratorio, la canela es dulce pero picante, activando el fuego digestivo, la nuez moscada da una toque de sabor y calma la mente, 

¡Puedes ver por qué la combinación de todos estos ingredientes es una bebida especialmente potente!

Latte de Regaliz y Ghee

Ingredientes:

1 taza de leche de almendras. (Si consumes leche de vaca y la digieres bien, puedes usar esta opción o leche de cabra).

• 1/2  cucharadita de ghee.

• 1 cucharadita de raíz de regaliz  molida o un sobre de té de regaliz.

• 1 pizca de canela.

• 1 pizca de cardamomo.

• 1 pizca de nuez moscada.

Preparación:

Agrega todos los ingredientes a una olla. Caliente lentamente hasta llegar al punto de ebullición y luego retíralo del fuego. Vierta en la licuadora (tenga cuidado al mezclar líquidos calientes). Licúa durante un minuto más o menos. Vierte en tu taza favorita. ¡Disfruta!.

Rosana Cotes About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!