Menu
Blog

Pensamiento positivo en tiempos de Pandemia

Pensamiento positivo en tiempos de Pandemia

Pero y ¿qué puede hacer el pensamiento positivo en tiempos de pandemia?. Desde hace unos meses los seres humanos hemos estado bajo niveles de presión y estrés altos; que impactan nuestra mente, emoción y por ende nuestro cuerpo.

El miedo a la enfermedad y a la muerte se han combinado con las múltiples restricciones; el miedo a perder el trabajo, a quedarnos sin dinero y a no poder seguir viviendo la vida que ya conocíamos.

Si lo vemos con otros ojos y en perspectiva, esta “presión” solo nos ha devuelto de forma obligada la posibilidad de crear de nuevo la vida que realmente queremos.

En general, antes de la pandemia la humanidad ya vivía en estado de “Supervivencia”, pensando en ganar más, tener más y comer más.

Ahora que nos enfrentamos a la verdadera supervivencia, nos damos cuenta de que podemos vivir con menos y hacer menos; al final lograr tener espacios para nuestra evolución personal y crecimiento espiritual, con la ayuda del pensamiento positivo.

La creatividad obligada y la convivencia del tiempo completo nos enfrentan a realidades y vidas que nunca imaginamos o que las pensamos para más adelante. Pero recordemos que la vida es lo que tenemos hoy, no la que vendrá en un mes; como dicen en mi tierra «lo que ves, es lo que hay».

¿Qué es la consciencia Colectiva?

La consciencia colectiva es eso que nos conecta como seres humanos, es esa energía y euforia que sentimos en los conciertos; son esas ganas de comprar en las ferias o centros comerciales, es esa sensación de tristeza en los funerales, es la rabia y el odio que se siente en las peleas y en los motines. Es la paz que se siente en las meditaciones colectivas o en las clases de yoga.

La consciencia colectiva nos une y es en ella donde la esperanza, la calma y el pensamiento positivo de paz debe siempre prevalecer.  El miedo no se vence, se enfrenta, se lleva en el camino, y él solito se aliviana con cada paso.

La consciencia colectiva ayuda al pensamiento positivo

No perdamos la esperanza, por el contrario elevemos nuestra consciencia pensando en que en unos cuántos días, o meses seremos mejores seres humanos. La tierra estará agradecida por la pausa, ya sabremos que podemos dedicarnos tiempo, que sabemos cómo alimentaremos mejor. Tal vez ya habremos terminado ese libro que queríamos o simplemente pasé más tiempo conmigo y con mi familia.

El miedo no se vence, se enfrenta, se lleva en el camino, y él solito se aliviana con cada paso.

Permítete pensar que hoy es solo un buen día y que lo llevamos paso a paso. Alguna vez me dijeron: “Cuando llegue lo vivo”; entonces por ahora vive lo que tienes y lo que eres, que cuando lo otro llegue, pues lo vives.

No te Pre-ocupes, Ocúpate de tu paz y de tu bienestar hoy, y mañana por el de mañana.

No pienses en el encierro, piensa en cómo solo hoy serás tu mejor versión. Así nuestra consciencia colectiva se llena de calma y la llevamos mejor entre todos; no importa si nos vemos o no, y así no lo sientas, somos gotas del mismo océano, mantén tu pensamiento positivo. 

Namasté

Artículos relacionados:

About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!