El poder de la mente para la sanación interior

Cuando hablamos de ayurveda lo primero que pensamos siempre es en qué tipo de alimentos deberíamos consumir para mantener nuestra salud y bienestar. Si bien ayurveda nos enseña a auto-reconocernos y a utilizar el poder de la mente para la sanación interior, no lo hace sólo desde el alimento, es fundamental entender nuestra conexión mente- cuerpo- emoción para lograrlo.  

Para la medicina ayurveda los seres humanos no somos sólo piel y órganos, somos seres con una conexión intrínseca entre el poder de la mente – el funcionamiento del cuerpo – y el papel de nuestras emociones. Esta relación dictamina no sólo nuestra salud física, sino mental, emocional y espiritual.

Para vivir en armonía y bienestar la calidad y cantidad del alimento es fundamental, pero el trabajo interior, la elevación de consciencia y el pensamiento positivo y amoroso son claves para lograr este objetivo.

 

El poder de la mente para la sanación

La mente, es ese órgano en nuestro cuerpo con potencial ilimitado, que permite crear a través del pensamiento, ya sea en negativo o en positivo. Si bien la mente está diseñada para mantenernos vivos y para lograr nuestra supervivencia, también tiene un potencial creativo infinito que nos permite lograr crear un pensamiento, el cual se convierte en palabra para luego manifestarse en una realidad. 

Dependiendo de la intención y de la fuerza que le entreguemos con nuestra atención, la mente logrará crear nuestra realidad. Toda nuestra vida, nuestro presente ha sido creada por nuestros antiguos pensamientos, así como nuestro futuro se creará a partir de nuestros actuales pensamientos y los sentimientos y emociones atadas a ellos. Este es el poder de nuestra mente!!!

 

Para la medicina ayurveda los seres humanos no somos sólo piel y órganos, somos seres con conexión mente – cuerpo – emoción

 

Cada pensamiento que genera nuestra mente, se conecta con una emoción, y así se armoniza la sensación del cuerpo según el pensamiento asociado. Por esto, si nuestros pensamientos son de miedo, estrés, ira, nerviosismo o inseguridad, nuestro cuerpo reaccionará en concordancia; así mismo, si nuestros pensamientos son de paz, bienestar, gratitud y felicidad, nuestro cuerpo actuará y reaccionará según la emoción que estos nos generan.

 

Toda nuestra vida, nuestro presente ha sido creada por nuestros antiguos pensamientos, así como nuestro futuro se creará a partir de nuestros actuales pensamientos y los sentimientos y emociones atadas a ellos

 

Nuestro Cuerpo

Muchos estudios científicos ya han revelado la relación entre los niveles de estrés y muchas de las enfermedades actuales que acogen a nuestra sociedad. Cuando estamos estresados nuestra mente activa los niveles de supervivencia, nuestro cuerpo actúa en concordancia y eleva los niveles de cortisol que son los que permiten elevar los niveles de glucosa en el cuerpo para dar energía suficiente para reaccionar rápidamente al peligro y salir ilesos.

Nuestro cuerpo está diseñado para recibir estos niveles de cortisol en pocas proporciones, sólo cuando es estrictamente necesario. Cuando nuestro estrés permanece, el cortisol se eleva sin auto-regulación, generando desequilibrios en el cuerpo, inflamación, fatiga, agotamiento, inhibiendo el sistema inmunológico, haciéndonos sensibles a infecciones y potenciar un número muy elevado de enfermedades. En este caso el poder de nuestra mente actúa en negativo elevando los niveles de estrés y generando desequilibrios y enfermedades.

 

 

 

Al someter a nuestro cuerpo a estas reacciones de estrés elevamos nuestra sensibilidad a las enfermedades. Pero esto no sólo ocurre por la reacción física, sino también la emocional, que está atada al pensamiento generado en nuestra mente.

La emoción atada al pensamiento lleva la información rápidamente a nuestras células, que se nutren por nuestros 5 sentidos. Cuando las células reciben la información, la asimilan y van cambiando su configuración de acuerdo a la información que les vamos entregando.

 

Nuestras células se nutren de nuestros alimentos, pensamientos y emociones

 

Es por esto que es fundamental siempre nutrirnos de emociones y pensamientos en positivo y alimentos con alto contenido de energía vital que nos permitan entregarles a cada una de nuestras células la información mas pura y con la energía más alta posible.

 

El poder del pensamiento positivo para la sanación interior

Teniendo esto en cuenta, nos damos cuenta que nuestra mente está diseñada ya sea para crear en positivo o en negativo, y que nuestro cuerpo está diseñado para auto sanarse y mantener su salud, este es el poder de la mente para la sanacion interior. Nada de esto nos lo han enseñado antes, en la actualidad vivimos a velocidades desenfrenadas, desconectados de nuestra esencia, y tratando sólo los síntomas de nuestra enfermedad pero nunca desde la raíz. 

Es por esto que la pausa, el trabajo interior y el uso del poder de nuestra mente creadora para la sanación interior es ahora mas importante que nunca. Esto no significa dejar de lado las responsabilidades, el trabajo, la familia, etc.. pero si es importante vivir a consciencia, entendiendo que cada pensamiento y cada emoción crean mi realidad, entonces, qué tipo de vida deseas para ti?

 

 

 

Es momento de elevar nuestra consciencia para tomar decisiones más sabias y acordes a nuestra naturaleza y necesidad. Es hora de consumir alimentos lo más frescos  y naturales posibles, mantener una sana relación con nosotros mismos y nuestro entorno y vivir en armonía con la naturaleza, para poder nutrirnos sabiamente por nuestros 5 sentidos y así darle a nuestra mente y a nuestras células pensamientos y emociones de creación y no de destrucción.

 

Cómo Sanar con el poder de nuestra mente?

Nuestra sanación depende en un 100% de nuestra voluntad. Si desde nuestro pensamiento decidimos sanar, y vivir en bienestar nuestro cuerpo actuará en coherencia. Para esto sólo es necesaria nuestra decisión, regresarnos nuestro poder y quitárselo al dolor y al agente externo que nos brinda calma pero sólo por instantes, y no logra eliminar la enfermedad de raíz. 

Para esto, el trabajo mental, de auto reconocimiento y meditación son claves. No hace falta iniciar este camino solos, ya existen guías y personas que pueden llevarnos por el camino, si no sabemos por dónde empezar.

Adicional a esto, ya existen algunos tips para lograrlo que podemos incluir en nuestra rutina diaria para iniciar nuestro camino de la sanación interior: 

  1. La meditación (cualquiera que sea el método elegido)
  2. La práctica de ejercicio regular,
  3. La práctica de respiración o pranayamas
  4. Yoga
  5. p
  6. Pensamiento positivo con voluntad
  7. Alimentación pura y natural
  8. Lectura amorosa y transformadora.

Estas prácticas siempre contribuirán a nuestro bienestar, ellas promueven el ingreso del aire puro a nuestro sistema, que finalmente es nuestra energía vital.

Mantengamos siempre la intención de generar siempre un pensamiento limpio y una emoción de paz y calma en nuestro interior, así nuestro cuerpo y mente hacen la pausa y nos permiten mantener un pensamiento y una emoción de paz, previniendo enfermedades o tratándolas desde la auto-sanación, sólo con el poder de la mente para nuestra sanación interior. 

 

 

 

Si deseas entender más esta relación cuerpo – mente – emoción y saber más sobre nuestra capacidad creadora el poder de la mente para la sanación interior, te recomendamos un documental realizado sólo con la intención de devolvernos nuestro poder y entregarnos información valiosa sobre cómo desde nuestra conexión espiritual y mental podemos revertir los efectos de la enfermedad y mantener nuestra salud y bienestar. Te invitamos entonces a ver el documental “HEAL” en Netflix, puedes ingresas dándo click en este link: https://www.netflix.com/co/title/80220013. Una recomendación Mahat Ayurveda.

Related Posts

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.