Ayurveda nos invita a elegir una vida y una dieta o alimentación Sattvica saludable, manteniendo nuestra mente clara y tranquila, disfrutando del presente en paz y armonía.
Consumir una dieta Sattvica consiste en elegir siempre los alimentos más frescos, orgánicos, livianos y apropiados para cada uno de nosotros. Este tipo de alimentación y de vida nos ayudará a elevar nuestro nivel de consciencia y a disfrutar de nuestro cuerpo y nuestra vida con plenitud.
¡Elige una alimentación Sattvica limpios y apropiados para ti!
Los alimentos Sattvicos no son necesariamente vegetarianos, pero sí abundantes en energía vital; como frutas y verduras frescas, alimentos sin procesar y sin congelar, nueces, cereales, pero lo más importante, son alimentos preparados con mucho amor.
Ayurveda nos invita a elegir una vida y una dieta saludable, manteniendo nuestra mente clara y tranquila, disfrutando del presente en paz y armonía.
Actualmente necesitamos tener un buen criterio para elegir alimentos Sattvicos, ya que abundan los fertilizantes, pesticidas, procesos químicos, conservantes, preservativos y demás condiciones de procesamiento que afectan la energía vital de los alimentos y estos a su vez afectan nuestro sistema.
Consume alimentos sáttvicos
Por esto, tenemos 4 tips para ayudarte a decidir qué y como consumir tus alimentos; para que no solo “quites el hambre”, sino también para que alimentes tu cuerpo, mente y espíritu:
- Consume alimentos sáttvicos, los cuales son aquellos que no han sido manipulados, que carecen de conservantes y preservativos y que están en su estado más puro. Estos alimentos pueden ser frutas y verduras orgánicas, el ghee (mantequilla clarificada), el arroz basmati el fríjol mungo, lentejas rojas, las almendras, entre otros.
- Elimina de tu dieta aquellos alimentos tamásicos o alimentos no nutritivos como la comida chatarra, el exceso de sal y azúcar procesada, los alimentos empaquetados, bebidas gaseosas, café en exceso, enlatados y embutidos.
- Cambia los métodos de cocción; evitar consumir alimentos recalentados y recocer las verduras, estas deben cocinarse al dente o al vapor, ya que pierden fácilmente sus nutrientes.
- Consume alimentos solo cuando sientas hambre, comer en exceso genera toxinas en el cuerpo, promoviendo desequilibrios y enfermedades.
- Bendice tus alimentos antes de consumirlos.
- ¡Consume alimentos hechos con amor!.
Artículos relacionados: