Menu
Blog

Ayurveda y la Espiritualidad

Vida y espiritualidad

Ayurveda y la espiritualidad significa una vida en armonía y consciencia con la naturaleza, es entender que hacemos parte del todo. Entender y re-conocer nuestro cuerpo es fundamental para lograr una vida en balance, en salud y con total bienestar. Pero este bienestar no se reduce solo a un estado físico. Nuestro cuerpo mente y espíritu están unidos, no hay separación en vida, es solo hasta la muerte; es en esa transformación en la que entregamos nuestra herramienta, nuestra estructura corporal para entregarnos de nuevo al espíritu.

En todas las culturas, el espíritu y el nivel de consciencia, si lo vemos solo la superficie, tienen un aspecto y una adoración diferente. Pero en el fondo, en la esencia, encontramos el punto común, la búsqueda de la trascendencia, de la paz a través del amor absoluto.

Ese amor absoluto es una búsqueda constante en la vida de espiritualidad, que generalmente entregamos al otro, buscamos en el exterior, en las demás cosas, o personas esa sensación de amor y felicidad. Es ahí cuando llega la frustración; cuando en eso en que pusiste toda tu energía, tu atención y tu intención cae y se derrumba tu mundo y tu motor.

Ayurveda y nuestra conexión

Ayurveda te guía en la re-conexión contigo, con el interior, con tu gran esencia, tu espiritualidad. Nuestro poder, nuestra sabiduría interior es ese motor que nos guía, nos muestra un camino en donde el amor por ti y los demás, la compasión por ti, tu proceso y el de los demás es la mejor vía para sentir ese profundo amor y bienestar.

Nuestro cuerpo es un gran sabio, al conocerlo, al escucharlo y al identificar qué nos perturba, que nos ilumina, que nos hace pequeños y que nos hace grandes; aprenderemos a seguir el camino que cada uno necesita. No es que solo sea uno solo, son infinitos, pero son los mejores para ti y tu camino.

Así como tu cuerpo necesita del mejor alimento, para que se convierta en medicina, la mente y el espíritu necesitan de momentos de silencio y de paz. Momentos que experimentamos a través de nuestros sentidos (tacto, olfato, vista, gusto y oído); espacios de meditación donde puedas aquietar la mente necia, y permitir escuchar, afuera y adentro. Yoga y ejercicio amable, según lo que TÚ eres y necesitas.

Vida y espiritualidad

Ayurveda no solo se concentra en saber elegir tu propio alimento, esta ciencia milenaria nos enseña como encontrar esa armonía cuerpo-mente-espíritu; la cual nos permite vivir en plenitud.

Para esto no es necesario dedicarnos a vivir en la contemplación, podemos continuar nuestra existencia, compartiendo nuestra vida pero pensando siempre en cómo hacerlo en mayor armonía.

El servicio que prestamos al otro este mundo es fundamental para nuestra realización; Karma es la acción, esa que nos permite dar y recibir; entregar en equilibrio es clave para nuestra existencia, para darle más motor a nuestra vida.

No importa si trabajas en oficina, en tu casa o en local, no interesa si eres el director general o parte de un equipo, si haces el aseo o cuidadas tu hogar; ese hoy es tu Dharma, tu función universal, ahí estamos para aprender y enseñar, para dar un servicio y recibir abundancia para vivir.

Haz lo que haces con consciencia, decidiendo con responsabilidad y asumiendo cada unas de las consecuencias; así actúas con coherencia y en consecuencia con lo que co-creas. Diseña el mundo que quieres para ti, y permanece atento a las señales de tu cuerpo, de tu emoción, de tu mente y así sentirás mayor paz en tu camino, más espiritualidad. 

Permite que Ayurveda te guie en tu proceso, permítete re-encontrarte y vivir en plenitud, salud y bienestar. 

Artículos relacionados:

About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!

Translate »