fbpx

Escucha tu cuerpo

Actualmente nos encontramos con una gran cantidad de opciones, de dietas y de información disponible que puede crearnos gran confusión y gran frustración. Lo intentamos todo, vamos a dietistas, nutricionistas, nutriólogos, médicos especialistas, integrativos, bioenergéticos y demás especialidades tratando de encontrar la receta perfecta para nosotros, que nos ayude a  bajar de peso, a sentirnos y vernos saludables, pero al final no sentimos que hayamos encontrado la respuesta ni la solución a todos nuestros problemas.

 

Comemos libre de azúcar, lácteos y gluten,  consumimos batidos de frutas y verduras, nos ejercitamos, hacemos yoga, y sin embargo la molestia persiste, no sabemos que hacemos mal y esto nos hace perder la fé y nos hace desistir de nuestra búsqueda del bienestar y hasta el punto de decidir a vivir con el dolor.

 

Nadie debe vivir con dolor, no es normal estar enfermo o sentirse mal.

 

Los artículos que encuentras se contradicen unos con otros y no sabes que camino tomar.

 

Para la Medicina Ayurveda todos somos diferentes, únicos en cuerpo, mente y espíritu, esto hace que todos tengamos características y necesidades particulares. No todo es bueno para todos, es por esto que es muy importante entender nuestra verdadera esencia y nuestra real necesidad para desde allí encontrar una solución particular y evitar seguir el común, con respuestas generalizadas, con soluciones para todos, pero no para ti.   

 

Para ayurveda es clave identificar qué es lo mejor para cada caso en particular, para así poder tomar decisiones acertadas según lo que es más adecuado para cada uno de nosotros.

 

Para la Medicina Ayurveda todos somos diferentes, únicos en cuerpo, mente y espíritu

 

Nuestro cuerpo es sabio, se auto-regula y busca su balance todo. Así como nuestro planeta, nuestro cuerpo posee su propia capacidad de Resiliencia, esa que nos permite recuperarnos luego de un impacto o un daño y así volver a nuestro estado inicial de balance. Con nuestras decisiones  poco acertadas, así como nuestro planeta tierra, nuestro cuerpo va venciendo su capacidad de resiliencia, con cada impacto o daño, nuestra capacidad de recuperación se hace cada vez menor, llegando a un punto donde ya no hay retorno y donde llega la enfermedad para quedarse.  

 

Por esto es importante re-aprender a Escucharnos, a re-conocernos, saber quienes somos, cuál es nuestra Identidad, para luego saber qué decisiones tomar en pro de nuestro bienestar. Este trabajo de Escuchar-nos y Re-conocernos es un trabajo de Consciencia, una decisión de Re-encontrarnos y de trabajar en nuestra evolución. Al escuchar nuestra mente, su velocidad, su tendencia y patrón, logramos “cachar” esos pensamientos que van en nuestro “pro” y nuestra “contra”, logramos identificar nuestro Ego auto-saboteándonos y al saber eso, ya podemos empezar a ponerle un stop a lo que en nuestra mente no nos hace bien.

 

 

Así mismo pasa con nuestro cuerpo, al escucharlo, sabemos qué es lo mejor para nosotros en cada momento, qué le viene bien, si desea una bebida fresca o caliente, si desea comer o mejor ayunar un momento, si desea hacer ejercicio, meditar o descansar. Al escuchar nuestro cuerpo logramos encontrar eso que nos molesta, ese dolor o malestar que nos habla de algo que no anda bien. Al preguntarnos porque la migraña, por qué el dolor, porqué la enfermedad hacemos un “click” consciente en nuestro cuerpo y nuestra mente y así vamos elevando nuestra conexión, haciendo más fácil la identificación del origen del desequilibrio y nuestra recuperación.

 

Al escuchar nuestro cuerpo, sabemos qué es lo mejor para nosotros en cada momento

 

Nadie mejor que nosotros conoce nuestro cuerpo, y sólo nosotros sabemos qué es lo mejor para nuestro bienestar. Sí es importante tener una guía, preguntar por las opciones y ver cómo la información y las opciones externas se adaptan a cada una de nuestras necesidades. Leer, buscar y saber elegir bien qué tipo de alimentación y de rutinas son las mejoras para cada uno.

 

No debemos ajustarnos a la información que nos brindan, escojamos qué de todo lo que nos entregan nos hace bien y apliquemoslo a nuestro día – día, y no al contrario, para no ir en contravía de lo que realmente somos y queremos. Evitemos seguir dietas generales, no personalizadas, esto puede ser contraproducente y cometer más errores que aciertos.

 

Si deseas una vida más saludable. consciente y balanceada, inicia este camino analizando tus necesidades, escuchando tu cuerpo, y dándole lo que realmente necesita.

 

Busca una guia personalizada que se ajuste a ti, a tu cuerpo, a tu mente, a tu estilo de vida, y ve viendo los resultados paso a paso.

 

La Medicina Ayurveda entiende tu necesidad particular, tiene herramientas y métodos que te permiten mantenerte en balance e identificar el origen de tus desequilibrios.

 

Ayurveda invita a  fluir con naturalidad según tu vida y tu realidad, no te confundas más, escucha-TE y elige lo mejor para ti. Para esto Ayurveda te puede ayudar, déjate guiar.

Si deseas separar una consulta de alimentación Ayurveda ponte en contacto con nosotros al correo [email protected] o al whatsapp 3104599166.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.