fbpx

Sanación a través de los puntos de energía del cuerpo – Terapia Marmani

Nuestro cuerpo es un campo de energía, dinámico y en constante cambio, compuesto por neuro-receptores que van desde la piel hasta la membrana celular.

Según la medicina Ayurveda existen  entre 107  – 117 puntos de energía en el cuerpo, donde se cruzan líneas estructurales fisiológicas y energéticas las cuales se conectan entre sí y permiten, al palparlas, poder diagnosticar o tratar desequilibrios y enfermedades, estos son los puntos de energía del cuerpo o puntos marmani.

Estos puntos están directamente relacionados con los meridianos de acupuntura de la medicina China y fueron empleados en la antigüedad para guiar los procedimientos y cirugías de los sabios Ayurvédicos.

los puntos de energía del cuerpo son herramientas para diagnósticas o tratar desequilibrios

Los puntos de energía funcionan con un impulso neuro-eléctrico para balancear el sistema  nervioso, por esto son excelentes neuro-transmisores que permiten aliviar el dolor, estimular la reproducción celular, la desintoxicación del cuerpo, el incremento del fuego digestivo (Agni),  y liberar endorfinas generando sensación de placer y felicidad.

 

 

Los puntos de energía del cuerpo funcionan como herramienta de tratamiento o diagnóstico con las cuales han tratado y sanado a millones de personas desde su descubrimiento.

Su funcionamiento está definido por un amplio rango de funciones que influyen no sólo la sanación del cuerpo sino también de la mente y la emoción.

Los puntos de energía limpian el cuerpo y la mente, rejuvenecen, calman la mente y la emoción, permiten elevar el nivel de consciencia y son vehículo para la prevención de enfermedades.

Los puntos marmani influyen no sólo la sanación del cuerpo sino también de la mente y la emoción.

Entre los principales beneficios de los puntos de energía están:

  • La comunicación: Los puntos marmani son herramienta de comunicación celular, que permiten mantener el funcionamiento de su actividad y coordinación. Esto permite el flujo del Prana o energía vital del cuerpo entre los órganos internos y la piel, favoreciendo así su correcto funcionamiento.
  • Indicadores de diagnóstico: La sensibilidad de los puntos de energía permiten identificar el nivel de desbalance de forma superficial o profundo en el cuerpo.  La sensibilidad o dolor del punto puede indicar una afectación ya sea en los doshas (vata, pitta, o kapha), en los tejidos del cuerpo (dhatus) o en los órgano, facilitando el diagnóstico y el correcto tratamiento según el desequilibrio.
  • Herramienta pacificadora del dolor: La terapia marmani alivia el dolor por medio de la estimulación del flujo del Prana o energía vital por el cuerpo, esto permite que en una o varias sesiones el cuerpo y la mente se sientan libre de dolor y malestar.  
  • Estimulación del fuego digestivo (Agni) o desintoxicación del cuerpo y mente: Un Agni fuerte permite una mejor absorción de nutrientes y una mejor salud. Durante la terapia de puntos de energía en el cuerpo, el agni se ve estimulado, manteniendo su fuerza, lo que permite desintoxicar el cuerpo y mantenerlo con buena salud.
  • Calma la mente y las emociones: Durante la terapia marmani, el contacto con cada punto de energía permite calmar de forma significativa la mente, reduciendo el estrés, aliviar emociones, liberar, sanar y perdonar.
  • Herramienta preventiva o de rejuvenecimiento: la terapia con los puntos de energía del cuerpo permite incrementar la fuerza y vitalidad de las personas, promoviendo la salud y el balance.

 

 

Esta terapia también puede verse complementada con las asanas de yoga o con las terapias ayurvedicas como Abhyanga, Shiroabhyanga, Udvartana, Shirodhara  demás terapias complementarias.

Tanto yoga como las terapias de ayurveda estimulan diferentes puntos de energía durante su ejecución.

Los puntos de energía del cuerpo están clasificados dependiendo su ubicación  y su influencia con los 3 doshas. Dependiendo del desequilibrio o la necesidad se planea un protocolo para cada persona que permita su sanación o la prevención de las enfermedades.

Los puntos de energía o marmani han sido testeados y explorados a los largo de los siglos como mecanismos de acción, sanación y prevención de desequilibrios. Es una terapia que involucra tanto el cuerpo, como la mente y la emoción, liberando lo contraído y permitiendo así una mayor salud, bienestar y paz para todos.

Algunos Testimonios de la terapia de puntos de energía:

Hola Rosana!!! Quería contarte estoy feliz con los resultados de mis terapias, es sorprendente e inimaginable la mejoría que he experimentado en mi colon!!! Por fin he dejado de tomar laxantes 🙏🏻🙏🏻🙏🏻después de más de 20 años de tomar medicación química. Gracias a ti y a la medicina Ayurveda, me siento mucho mejor 🙅🏻🙅🏻 paciente feliz!! Cuido mi cuerpo de forma natural y con la mejor ” (Vicky – 43 Años)

 

Mi vida se estaba convirtiendo en una bola de nieve, no sabia que camino tomar por cuenta de mi colon, ya que todo me hacia daño, y llegué hasta el punto de no comer por miedo. Así pasé más de 1 año, hasta tal punto de perder 10 kg de peso. Por gracia de Dios, mi hijo me trajo donde Rosana, y ella nos abrió el camino para hacerme las terapias. Estaba sintiendo unos episodios de dolor que me bajaban completamente, me ponían en cero, mi ánimo y mi todo. El último episodio me dió el 7 de agosto, el 8 fue mi primera terapia con Rosana y a partir de ese momento, volví a nacer, porque no volví a sentir nada de lo que me estaba atormentando. Ya estoy haciendo mi vida casi normal, puesto que estoy comiendo cositas que me daban miedo comer y ya no siento miedo. Estoy muy feliz, y muy agradecida con Dios, con Rosana y con mi hijo que me trajo acá“. (Alba – 63 años)

Si deseas separar una cita de terapia con puntos de energía del cuerpo ponte en contacto con nosotros al correo [email protected] o al whatsapp 3104599166.

Más información vía Whatsapp - Clic Aquí 

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.