fbpx

Nuestro equilibrio interior y Ayurveda

Los desequilibrios en el cuerpo pueden tener distintos orígenes, pero en general Ayurveda dice que las causas fundamentales son la tensión emocional o el estrés y los cambios hormonales que este induce.

El estrés puede tener un origen físico, emocional o espiritual. Los factores físicos pueden ser la sobrecarga sensorial por luces, sonidos, pantallas, relacionamiento con las demás personas o demás factores que impactan nuestros sentidos; rutinas inapropiadas de alimentación, ejercicio y demás excesos y esfuerzos que llevan a nuestro cuerpo hasta el límite.

Ayurveda dice que las causas fundamentales son la tensión emocional o el estrés y los cambios hormonales que este induce.

Los factores emocionales van desde la ansiedad, la culpa, las preocupaciones y pensamientos negativos, y entre los factores espirituales se encuentran la falta de propósito o motivación en nuestra vida y de paz interior (Pratima Raichur).

Para evitar los desequilibrios y demás factores que puedan afectar nuestra salud y bienestar, no es necesario dejar nuestra vida y actividades a un lado, sólo debemos re-conectarnos con nuestro cuerpo y nuestra emoción, escuchando y siguiendo sus sugerencias, duerme o haz una pausa cuando estés cansado, aliméntate cuándo sientas hambre con alimentos adecuados para ti, ejercítate diariamente, estira para mantenerte flexible en cuerpo y mente, hidrátate cuándo lo sientas necesario, elige cosas o situaciones que te hagan feliz y alimenta tu alma como sólo tu sientas que lo debes hacer, una oración, una meditación o cualquier otra práctica que te permita la conexión con la divinidad. Date un espacio, al fin y al cabo, es tu vida la que estás viviendo.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.