El Shatavari y sus beneficios según Ayurveda

El Shatavari es una especie de espárrago con grandes beneficios. Esta maravillosa hierba ayurvédica enfoca toda su energía y sabiduría en el sistema reproductor femenino para armonizarla y regular su funcionamiento. 

 

Su nombre científico es Asparagus racemosus, su nombre ayurvédico Shatavari,  es una hierba femenina por excelencia, pero a su vez ha sido empleada por siglos  como un soporte para el sistema digestivo, especialmente cuando Pitta está elevado, dando balance al fuego. 

 

 

Shatavari es una hierba rejuvenecedora, empleada por muchas mujeres de distintas edades, ya que contribuye a la asimilación de los ciclos femeninos con una mayor facilidad, incluida la menopausia, los dolores menstruales y la ausencia de menstruación o amenorrea y demás desequilibrios del sistema reproductor.

 

Si bien Shatavari es una hierba femenina, puede ser empleada por muchos hombres que buscan darle balance a su Pitta elevado, contribuyendo a su calma y a apaciguar la temperatura interna y suavizar el temperamento elevado propio del fuego. 

 

Beneficios de Shatavari

Algunos de los beneficios de esta maravillosa hierba se describen a continuación:

  • Fortalecer el sistema reproductivo femenino
  • Regular la producción de leche materna 
  • Fortalecer el el sistema reproductor masculino 
  • Tiene un efecto calmante sobre el sistema digestivo 
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Es rejuvenecedora y antioxidante
  • Fortalece el sistema reproductor durante el embarazo

 

 

Modo de consumo y dosis

Dependiendo de la necesidad, se define la dosis y la forma de consumo. Normalmente se la encuentra en presentación de hierba en cápsula o en polvo (churna), Se sugiere consumirla en las horas de la mañana y la dosis varía según la necesidad. 

Se recomienda consultar a un médico especializado o un terapeuta ayurveda antes de iniciar su consumo. 

 

Shatavari es además de suave y dulce, es una hierba con sabiduría, potente en su acción. Ella guía a las mujeres en sus procesos desde el inicio del ciclo hasta el cierre, para que así lo puedan llevar con mayor comprensión, asimilación, respeto y agradecimiento de todo su potencial femenino.

Related Posts

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.