fbpx

La Cúrcuma y sus grandes beneficios

  • curcuma

La cúrcuma es una raíz con propiedades maravillosas. Se caracteriza por tratar un gran número de enfermedades y dolencias. Su acción más reconocida es su efecto antiinflamatorio, cuya eficacia es comparable a los medicamentos farmacéuticos.

La cúrcuma ha sido empleada durante muchos años como condimento para los alimentos, para desintoxicar el cuerpo y la sangre, como analgésico, antibacteriano, antialérgico, antioxidante, antiséptico, antiespasmódico, astringente, digestivo disipando los gases intestinales y diurético.

Para su uso, sólo basta con rallar un poco de la raíz o adquirirla ya en polvo. Esta especia o condimento se utiliza como complemento en el tratamiento de varias enfermedades, entre estas: artritis, cáncer, Alzheimer, diabetes, esclerosis múltiple, ateroesclerosis, herpes, síndrome de intestino irritable, indigestión, inflamación, acné, infecciones urinarias, infecciones renales, cálculos biliares, anemia, hemorroides, enfermedades del hígado, lepra, amenorrea, edema, bronquitis, resfriado común, dolor de cabeza, conjuntivitis, bursitis, intoxicaciones alimentarias, parásitos, fiebre, diarrea, dolor por mala circulación, dolor de espalda y dolor abdominal.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.