fbpx

El Automasaje – bienestar todos los días

Para el Ayurveda las rutinas diarias (dinacharya) constituyen una de las herramientas más poderosas para alcanzar mayor salud y bienestar.

Dentro de estas rutinas podemos encontrar numerosas prácticas sugeridas desde el despertar hasta el descanso en la noche. Una de estas prácticas es el Automasaje.

El automasaje es una práctica que además de nutrir e hidratar nuestra piel con aceites vegetales, contribuye al fortalecimiento muscular y articular, a la flexibilidad de nuestra piel a la protección y limpieza de nariz y oídos, al mantenimiento de nuestra temperatura corporal y en general, al mantenimiento de todo nuestro sistema.

 

El automasaje es una práctica que además de nutrir e hidratar nuestra piel con aceites vegetales, contribuye al fortalecimiento muscular y articular en nuestro cuerpo.

 

El automasaje se aplica preferiblemente antes del baño en la mañana, pero si se desea, puede practicarse de igual forma al finalizar el día, lo importante es incorporar esta práctica como parte de la rutina diaria y así disfrutar de sus grandes beneficios.

 

Para el automasaje utiliza un aceite vegetal puro, si conoces tu constitución ayurvédica, elige un aceite apropiado para ti, sésamo prensado en frío para Vata, Coco o Girasol puro para Pitta, o Maíz para Kapha. Si no conoces tu Biotipo según Ayurveda, puedes emplear aceite de Coco si sufres de calor, o sésamo si tu temperatura corporal es fría. (Te invitamos a conocer tu constitución según ayurveda, ingresa a nuestra página web y realiza el test Gratis!! http://www.mahatayurveda.com/test/).

 

El automasaje se aplica preferiblemente antes del baño en la mañana, pero si se desea, puede practicarse de igual forma al finalizar el día.

 

Puedes calentar un poco el aceite, para esto utiliza un recipiente de vidrio y caliéntalo al baño maría, nunca al fuego directo. Aplícalo en todo el cuerpo, si eres principalmente Vata empieza de cabeza a pies, si eres Kapha, aplícalo de pies a cabeza, si eres Pitta, disfribuyelo según tu necesidad.  

 

 

Masajea lentamente cabeza y rostro en forma circular, baja al pecho y masajea suavemente; en el abdomen realiza movimientos circulares en sentido horario, así facilitamos el proceso de digestión.  Masajea las extremidades y la espalda con el aceite, haciendo hincapié en las articulaciones de codos, muñecas, rodillas y tobillos; permite que el aceite penetre en el cuerpo, y frota suavemente tus manos, activando los músculos y la circulación. Finalmente masajea tus pies, frótalos con fuerza para relajar y fortalecerlos.

 

Masajea todo tu cuerpo, suavemente, permite que el aceite penetre en el cuerpo, y frota suavemente tus manos, activando los músculos y la circulación

 

Si tienes poco tiempo, puedes realizar el masaje entre 2 – 5 minutos, si tienes un poco más de tiempo, puedes realizar el masaje entre 5- 10 minutos, todos los días.

Luego con aceite de sésamo prensado en frío, aplíca un poco de aceite de nariz y oídos, untando un poco tus dedos y pasándolos por los orificios para su hidratación y protección.

Respira profundo y disfruta de este proceso,  así contribuyes a la relajación del cuerpo y de tu mente.

Finalmente retira el aceite con agua tibia y evita secar, permite que el aceite y el agua sean absorbidos por la piel.

 

Si tienes poco tiempo, puedes realizar el masaje entre 2 – 5 minutos, si tienes un poco más de tiempo, puedes realizar el masaje entre 5- 10 minutos, todos los días.

 

Es importante evitar eliminar todo el aceite del cuerpo, así se lograrán obtener todos sus beneficios, entre estos están:

–       Equilibrar y fortalecer el sistema nervioso

–       Mantener el tono y la fuerza muscular

–       Flexibilidad en la piel y las articulaciones

–       Una piel suave y fuerte

–       Reducir los efectos del envejecimiento – Rejuvenecedor

–       Nutrición de la piel, evita las enfermedades cutáneas

–       Mejora los patrones de sueño

–       Incrementa la fuerza y el vigor en el cuerpo

–       Estimula los órganos internos y la circulación

Te invitamos a hacer esta práctica parte de rutina diaria para tu salud y rejuvenecimiento. Disfruta de esta grandiosa ciencia milenaria!!

Conoces todas nuestras terapias http://www.mahatayurveda.com/categoria-producto/servicios/terapias-corporales/

 

olicita una cita aquí o escríbenos vía whats app 310 4599166

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.