Menu
Blog

Consulta Ayurvédica – Somos lo que comemos

Consulta ayurvédica - Somos lo que comemos

Ayurveda entiende a cada ser como ÚNICO, con formas de pensar, reacciones bioquímicas, estructura corporal y digestión diferente para cada uno de nosotros. Por lo tanto la medicina ayurvédica es una ciencia antigua que proveniente de la zona donde ahora está India. Además la palabra Ayurveda proviene del sánscrito, donde Ayur significa “Vida”, y Veda “Conocimiento”, esta ciencia invita a nuestro auto-reconocimiento; a entender cómo y qué somos, para así tomar decisiones conscientes y apropiadas para nuestra salud y bienestar, recuerda que somos lo que comemos. Por ello te recomendamos una consulta ayurvédica.

Comida Ayurveda - Consulta alimentación

Ayurveda entiende a cada ser como ÚNICO, con formas de pensar, reacciones bioquímicas, estructura corporal y digestión diferente para cada uno de nosotros.

Somos lo que comemos

Para esta ciencia milenaria, nosotros somos parte del todo, del macrocosmos y por tanto estamos compuestos por los mismos elementos que está compuesto nuestro universo. Los 5 elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra) son la base de la constitución universal y por tanto de nuestro cuerpo y mente, por ello es necesario una consulta ayurvédica.

Es por ello que Ayurveda logra explicar cómo la combinación exacta y perfecta de estos elementos crean las 3 grandes fuerzas o doshas:

  • Vata: aire + éter
  • Pitta: fuego + agua
  • Kapha: tierra + agua

¿Sabes cuál es tu Dosha? Test Dosha gratuito

En consecuencia nos rigen a cada uno de nosotros y cómo con el tiempo, los hábitos inadecuados, las emociones y las influencias externas, vamos viciando el equilibrio de dichos doshas, creando desequilibrios y enfermedad en nuestra vida.

En la consulta de alimentación y estilos de vida ayurvédica revisamos tus necesidades, podrás comprender aún mejor tu cuerpo, tu mente y tu digestión. Además aprenderás a identificar el origen de tus desequilibrios; también tu constitución según los doshas o grandes fuerzas que nos gobiernan y qué alimentos y rutinas son las más recomendadas para ti y tu salud, ten presente que somos lo que comemos.

Somos lo que comemos
Consulta Ayurvédica

En la consulta de alimentación y estilos de vida ayurvédica revisamos tus necesidades, podrás comprender aún mejor tu cuerpo, tu mente y tu digestión

¿Por qué una consulta ayurvédica?

Es importante saber que elegir, una dieta Ayurvédica no es una dieta temporal; también es un cambio en nuestro estilo de vida, es una apuesta por nuestra salud y bienestar; además una nueva forma de vernos y entender nuestro organismo, siendo lo más consciente y armoniosa posible, somos lo que comemos.

La consulta de alimentación y estilos de vida Ayurvédica, es el inicio de una nueva vida. Atrévete a ver y entender la vida de una nueva forma.

Es por esto que te invitamos a visitarnos y disfrutar de esta grandiosa ciencia milenaria.

Visita nuestra página web consulta en alimentación o nuestras redes sociales Facebook: Mahat Ayurveda – Instagram @mahatayurveda.

Artículos relacionados:

About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!

Translate »