Menu
Recetas

Cómo hacer Ghee – Oro líquido sanador en Ayurveda

Como hacer Ghee - Oro liquido sanador

El Ghee – oro líquido es una mantequilla clarificada empleada ampliamente en Ayurveda por sus cualidades sanadoras y tridóshicas (da balance a los tres doshas), en este artículo te enseñaremos cómo hacer Ghee.

Se utiliza para la cocina ayurvédica y para tratamientos médicos ayurvédicos para uso interno y externo.

El Ghee es un alimento Sáttvico tradicional en ayurveda, o también llamado “oro líquido”, famoso por sus cualidades terapéuticas, tanto para su consumo como para aplicar externamente en la piel.

En la cocina se utiliza para cómo ingrediente base del Kichadi y demás preparaciones ayurvédicas y en los tratamientos médicos se utiliza como transporte de hierbas para el Basti, para Nasya, Kanapoorana o para la ingesta de medicina natural ayurvédica.

Por sus cualidades especiales, el Ghee puede ingerirse para aumentar el fuego digestivo, para acompañar la dieta de desintoxicación y de pérdida de peso, para nutrir e hidratar la piel y demás usos terapéuticos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Receta – cómo hacer Ghee – Oro líquido

Ingredientes

  • Mantequilla de vaca sin sal
  • Recipiente de vidrio (previamente lavado, secado y desinfectado)

Cómo se prepara el Ghee – Oro líquido

Ver video en youtube de cómo hacer ghee

  • Poner la mantequilla de vaca en una olla en fuego lento, dejar que el agua y la leche se evaporen.
  • Dejar hervir en fuego lento hasta que no haya más leche ni agua. Esperar a que el hervor se haga más lento y el color cambie de amarillo a dorado y el olor sea dulce.
  • Al ver que su color y olor han cambiado, apagar y dejar reposar.
  • Luego almacenar en el recipiente seco y limpio. No es necesario refrigerar.

¡Ahora que sabes cómo hacer Ghee Disfruta del Oro líquido en todas tus comidas!

Artículos relacionados:

About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!