fbpx

Qué es Ayurveda

La palabra Ayurveda viene del Sanscrito y está compuesta por “ayuh” (que significa Vida) y “vidya (que significa conocimiento o sabiduría), siendo Ayurveda “El conocimiento o sabiduría de la vida”.

Es una ciencia médica muy antigua, su origen se remonta a hace más de 5000 años en la región de lo que ahora se conoce como India y que reúne la sabiduría de la tierra puesta al servicio de la humanidad, creando conciencia sobre cómo entender tu propio cuerpo, tu mente y tu espíritu para lograr un estado de equilibrio y bienestar.

Ayurveda entiende al ser humano como un todo, y entiende la enfermedad o los desequilibrios no sólo como ausencia de salud, sino como el desequilibrio o la desconexión del cuerpo con el espíritu.

La medicina Ayurveda es una ciencia médica completa que brinda herramientas para prevenir y tratar enfermedades  entendiendo las causas, los síntomas y el tratamiento de forma natural sin afectar nuestro cuerpo y nuestro entorno. Nuestra naturaleza humana nos invita constantemente al balance, a identificar un punto donde nuestro cuerpo y nuestro espíritu puedan vivir y desarrollarse acorde a nuestro Dharma o plan divino. Es por esto que la prevención de las enfermedades debe ser nuestra principal herramienta para así  poder vivir en salud, en paz y en armonía.

¿Por qué Ayurveda?

Entender que cada persona es única y no tratar de ajustar las enfermedades y tratamientos de forma genérica para todos por igual es una de las razones del porqué acudir a la medicina Ayurveda. Así mismo, nuestro entorno, está cada vez más afectado por impurezas y procesos químicos que contaminan nuestros recursos naturales, nuestro alimento y nuestro cuerpo. Es importante que nuestro alimento y los tratamientos para las enfermedades sean lo mas armónicos posible con nuestra naturaleza y con nuestro medio ambiente, así evitamos efectos adversos que puedan contribuir al desarrollo de más desequilibrios en nuestro sistema.

Los beneficios de la medicina Ayurveda han sido comprobados con éxito por siglos, ya que entiende a cada ser humano como único, identificando el origen de los desequilibrios, entendiendo el contexto y la realidad de cada persona, su vida, sus pensamientos, sus sentimientos y ofreciendo un plan y estilo de vida personalizado y adecuado a cada necesidad.

Consulta de Alimentación

 

DOSHA Test

El test para identificar tu dosha predominante arroja un cálculo cercano de la proporción de los 5 elementos presentes en tu constitución doshica – VATA (aire + eter), PITTA (fuego + agua) o KAPHA (agua + tierra) – que según Ayurveda, es la principal herramienta para conocer nuestra naturaleza, y así poder elegir los alimentos y el estilo de vida adecuado para cada persona. Creando un estilo de vida mucho más armónico y en balance entre la mente, el cuerpo y nuestro ambiente.

Puedes realizar el test para conocer tu constitución GRATIS

¿Cuál es mi Dosha?

 

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.