Menu

TERAPIAS

Terapia Udvartana: 13 beneficios del masaje reductor ayurveda

El masaje reductor realizado durante la Terapia Udvartana es ideal para mantener tu salud en perfecto estado, de modo que te sentirás más liviano, enérgico y lleno de vitalidad.

¿Qué es el Masaje Reductor Udvartana?

Antes de contarte cuáles son sus principales beneficios, es propicio ilustrarte de qué va dicha terapia. Udvartana es una palabra que proviene de la lengua sánscrita. “Urdhva” significa “hacia arriba”, y “varthanam”, se traduce como “movimiento”.

En consecuencia, esta terapia consiste en la realización de un masaje reductor en todo el cuerpo, caracterizado por movimientos hacia arriba, con la intención de reducir kapha dosha, representado por los líquidos y lípidos del cuerpo.

Para ello es necesario utilizar una mezcla de hierbas secas y granos con propiedades calientes, con sabores mayoritariamente picantes, astringentes y amargos. ¡Te estamos esperando!

Descubre las
bondades del
masaje reductor

¿Te gustaría saber más sobre las bondades de este masaje reductor? De ser así no dejes de leer las siguientes líneas con cuidado ¡Estamos seguros que te encantarán!

Al finalizar esta lectura, sabrás cuándo es recomendable realizártelo, y cómo puede ayudarte a recobrar tu salud física a una escala inimaginable.

Entonces, no lo pienses más y sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle; ya verás que quedarás totalmente motivado a realizarte este masaje reductor cuanto antes.

Descubre las
bondades del
masaje reductor

En esencia, el terapeuta ayurveda prepara una mezcla de plantas secas, granos y especies depurativas y la utiliza para realizar movimientos hacia arriba por todo tu cuerpo.

La sesión se centra en friccionar enérgicamente dicha mezcla sobre el cuerpo para favorecer su desintoxicación, reducir tus medidas y equilibrar kapha dosha.

El masaje reductor Udvatana emplea una mezcla de plantas secas, granos y especies depurativas y la utiliza para realizar movimientos hacia arriba por todo tu cuerpo

Sin embargo, es importante mencionarte que también puede realizarte este masaje reductor de manera localizada para así darle prioridad a las áreas en donde se concentra la mayor cantidad de grasa y líquido retenido.

En promedio, una sesión de masaje y ducha suele durar entre 90 minutos, mientras que el tiempo de la Terapia Udvartana localizada oscila entre los 50 y los 60 minutos.

Conoce más sobre este masaje reductor

El masaje reductor de la Terapia Udvartana, -la cual goza de muy buena aceptación dentro de la milenaria medicina Ayurvédica-, le aporta muchísimos beneficios a tu salud.

Y uno de los más populares es que elimina la grasa localizada, y reduce considerablemente la apariencia de la piel de naranja, mejor conocida como celulitis.

Además, este masaje reductor tiene un fin ulterior: promover el equilibrio de Kapha dosha (agua + tierra) para mantener tu cuerpo balanceado, sano y saludable.

¿Te preguntas cuándo es apropiado realizarte este tipo de masaje reductor? Sabemos que sí, y por ello acá abajo te compartiremos unas cuantas razones infalibles.

Razones para realizarte un masaje reductor

El masaje reductor de la Terapia Udvartana te ayudará a recuperar, o mantener, tu buen estado físico o corporal.

Por ello es recomendable que te lo hagas cuando detectes los siguientes síntomas o señales, veamos:.

Todos estos síntomas indican que tu dosha ha sufrido un desequilibrio importante, y por lo tanto, es imperativo que tomes los correctivos pertinentes para recobrar tu buen estado de salud.

Beneficios de este masaje reductor

Este masaje reductor de la Terapia Udvartana te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, moldeará tu figura, y en última instancia, tendrá un efecto positivo en tu autoestima.

Digamos que al verte bien eres capaz de estar en paz o armonía contigo mismo, y esto es algo sencillamente fantástico, ¿no crees?

Bien, ahora démosle un vistazo a los beneficios más resaltantes del masaje reductor que se realiza durante la Terapia Udvartana, para que te animes a realizártelo en un futuro inmediato.

Como te dijimos al principio de esta nota, este masaje relajante no solo te brindará beneficios físicos, sino también mentales.

Así que estamos listos para compartirte los más resaltantes; ya verás que apenas pruebes este masaje podrás experimentar sus maravillosas bondades:

¿Qué más ganarás con este masaje reductor?

En definitiva este masaje reductor, que combina hierbas y aceites, es capaz de penetrar en los poros de tu piel para nutrir tu sistema al máximo.

En consecuencia, cuando haya transcurrido 1 hora y media desde su finalización, y además te hayas dado un baño para retirar el exceso de la mezcla en tu cuerpo, tu piel lucirá más lozana, luminosa y saludable.

Adicionalmente, experimentarás una sensación generalizada de bienestar y activación energética después de cada sesión, lo cual te a yudará a sacarle el máximo provecho a tus días.

Luego de cada sesión experimentarás una sensación generalizada de bienestar, tu piel suave, lozana y brillante, y activación energética general

Sin duda, este tratamiento milenario ayurvédico de origen Indio surte efectos reductores, exfoliantes, depurativos y desintoxicantes en tu organismo, y como resultado te mantienes enérgico y lleno de vitalidad.

Realízate un masaje relajante

Ya verás que tan pronto comiences a notar los efectos positivos en tu organismo, no dudarás en incluir este masaje relajante en tu rutina de vida.

Esta terapia te ayudará a sentirte cada vez más enérgico, en paz, armonía y bienestar, y sin duda tu salud física y mental te lo agradecerá.

Visita nuestro Centro Mahat
Ayurveda

Si vives cansado, fatigado, estresado, o estás experimentando algunos de los síntomas que te describimos hace un rato, pues buena idea que te realices este masaje relajante periódicamente.

Por ello queremos invitarte a visitar nuestro Centro Mahat Ayurveda, para que conozcas más detalles importantes al respecto.

¿Qué dices?, ¿estás dispuesto a darle una oportunidad a este increíble masaje de la medicina ayurveda? ¡Anímate, no te arrepentirás!. Contáctanos

Conoce nuestras otras terapias

Agniabhyanga

Mejora tu metabolismo y
tu digestión

Abhyanga

Masaje en cuerpo
completo a cuatro manos

Shiroabhyanga

Masaje en Cabeza,
cuello y espalda

Shirodhara

Masaje terapéutico
en cabeza

Udvartana

Masaje para reducir contenido graso y exfoliar la piel

Garbhini

Masaje Mujeres
Embarazadas

Puntos Marma

Terapia puntos de
energía

Vizrama

Masaje para combatir
el estrés y la fatiga

Consulta de alimentación

Deseas iniciar un cambio en tu vida y alimentarte

Terapia Basti

Terapia para dolores o desequilibrios localizados

Masaje facial

Contribuye a la nutrición, hidratación y rejuvenecimiento