Menu

TERAPIAS

13 beneficios del masaje relajante – Terapia Abhyanga

El masaje relajante realizado durante la Terapia Abhyanga puede ayudarte a equilibrar tu salud física y mental.

En consecuencia, puede caerte como anillo al dedo si sientes que algo anda mal con tu cuerpo, o si te sientes muy pesado, estresado, o desequilibrado.

Verás, este tipo de masaje relajante estimulará tus puntos de energía satisfactoriamente, y te ayudará a sentirte más activo, enérgico y saludable.

¿Quieres conocer todos los detalles vinculados a este masaje relajante, característico de la Terapia Abhyanga?

Estamos seguros que estás ansioso por saber más, y por ello te invitamos a leer esta nota hasta el final, porque su información te resultará útil e interesante.

Así se realiza este masaje relajante

Lo primero que debes saber es que la palabra “Abhyanga” proviene de la lengua sánscrita y significa “untar”; de modo que durante este masaje relajante te untan aceites terapéuticos que promueven una relajación máxima

En esencia, el terapeuta ayurveda seleccionará ciertos aceites esenciales y vegetales, en función de tu constitución dóshica para aplicarlos por todo el cuerpo durante el masaje.

La intención es equilibrar los doshas, principalmente Vata dosha, calmando la mente, liberando tensión en el cuerpo y removiendo toxinas.

En nuestro Centro Mahat Ayurveda, este masaje relajante se realiza a 4 manos mediante movimientos suaves, enérgicos, fuertes y totalmente sincronizados, para movilizar y oxigenar tu musculatura.

Este masaje relajante puede ser aplicado en todo el cuerpo, generalmente suele durar 75 minutos, y se emplean aceites tibios con importantes propiedades terapéuticas.

Razones para recurrir a la Terapia Abhyanga

Si experimentas los siguientes síntomas es muy probable que necesites realizarte este tipo de masaje relajante, así que te recomendamos ponerles un especial cuidado:      

Escucha tu cuerpo, y si estás teniendo estos síntomas, no dudes en darle una oportunidad al masaje relajante de la Terapia Abhyanga.

Ahora bien, en las siguientes líneas te contaremos cuáles son los principales beneficios físicos y mentales que puede brindarte este masaje relajante ¿Te emociona saber más? ¡Veamos!

El abhyanga es un masaje relajante excelente para reducir el cansancio extremo, la fatiga, la fribromialgia, el insomnio, el estrés, los dolores articulares y problemas circulatorios

Beneficios del masaje relajante Abhyanga

Te proporciona un alto nivel de relajación mental y corporal (tu cuerpo logra distenderse y por lo tanto se siente más liviano y saludable).

Los aceites utilizados durante la terapia son capaces de nutrir tu piel considerablemente, y por lo tanto, puedes decirle adiós a la resequedad. Este masaje relajante le dará a tu piel una apariencia mas lustrosa, fuerte y suave.

Beneficios intangibles de la Terapia Abhyanga

Como te dijimos al principio de esta nota, este masaje relajante no solo te brindará beneficios físicos, sino también mentales.
Así que estamos listos para compartirte los más resaltantes; ya verás que apenas pruebes este masaje podrás experimentar sus maravillosas bondades:

  1. Menos fatiga mental (pensarás con mayor claridad).
  2. Tu concentración se elevará significativamente (ya no te costará tanto trabajo aclarar tu mente, o que fluyan tus ideas y pensamientos).
  3. Tus niveles de memoria se incrementarán.
  4. Sentirás menos tensión o agotamiento mental.

Este masaje relajante no solo te brindará beneficios físicos, sino también mentales

¿Cuál es el mayor propósito de esta terapia?

En resumidas cuentas, todos estos beneficios te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo, y por lo tanto, tu autoestima también se verá beneficiada ¿Acaso no es esto genial?

No obstante, destaca que el fin ulterior de este masaje relajante es equilibrar las energías, puesto que según la filosofía Ayurveda, mientras más balanceadas estén, pues más saludable te sentirás.

Efectivamente, al equilibrar el Vata dosha puedes contrarrestar efectos negativos en tu salud, como la debilidad, el agotamiento físico, la falta de sueño, la pesadez, o los problemas vasculares, lo cual es fantástico.

Contraindicaciones de la Terapia Abhyanga

Ahora mismo te diremos quiénes no son unos buenos candidatos para realizarse este masaje relajante.

Entonces, si posees algunos de los síntomas que te describiremos, lo más recomendable es que no te sometas a esta terapia ayurvédica porque podría ser perjudicial para tu salud ¿De acuerdo?

Más detalles sobre la Terapia Abhyanga

Es importante que sepas que los movimientos que se realizan durante este masaje suelen ser bastante largos y rítmicos, y abarca todo el cuerpo incluyendo brazos, piernas, y espalda.

Si bien es cierto que este masaje relajante te ayudará a alcanzar un máximo bienestar, también es recomendable que le prestes atención a otros aspectos importantes de tu vida diaria, como tus hábitos alimenticios.

En tal sentido, es muy probable que el terapeuta te sugiera prácticas ayurvédicas de cocina, ejercicio y nutrición, que potencien tu buen estado de salud en el corto, mediano y largo plazo.

Ya debes haberlo escuchado: llevar un estilo de vida saludable sumará años a tu vida, alejará las enfermedades, te hará sentir pleno, vigoroso, y no habrá nada que no puedas lograr.

Así que no debes subestimar ninguna de las sugerencias o consejos que te de tu terapeuta ayurveda, pues a la larga se traducirán en efectos positivos para tu salud física y mental.

Recomendaciones para potenciar tu salud

Si bien es cierto que este masaje relajante te ayudará a alcanzar un máximo bienestar, también es recomendable que le prestes atención a otros aspectos importantes de tu vida diaria, como tus hábitos alimenticios.

En tal sentido, es muy probable que el terapeuta te sugiera prácticas ayurvédicas de cocina, ejercicio y nutrición, que potencien tu buen estado de salud en el corto, mediano y largo plazo.

Ya debes haberlo escuchado: llevar un estilo de vida saludable sumará años a tu vida, alejará las enfermedades, te hará sentir pleno, vigoroso, y no habrá nada que no puedas lograr.

Así que no debes subestimar ninguna de las sugerencias o consejos que te de tu terapeuta ayurveda, pues a la larga se traducirán en efectos positivos para tu salud física y mental.

Curiosidades de la Terapia Abhyanga

Los aceites utilizados suelen estar tibios y su elección depende de la constitución de cada persona. Sin embargo, los más utilizados suelen ser el de sésamo, coco, oliva, girasol, mostaza, almendra, eucalipto y alcanfor.

Este masaje relajante tiene efectos nutritivos y desintoxicantes en el organismo, y puedes incluirlo en tu rutina diaria –bien sea en casa, o en el centro de medicina ayurveda de tu preferencia-.

Todas las capas del cuerpo, conocidas como dhatus, adquieren un gran vigor mediante esta terapia ayurvédica.

La Terapia Abhyanga sí funcion

Este masaje ayurvédico es ideal para ti si quieres renovar tu energía, llenarte de vitalidad, dejar a un lado el cansancio, el estrés o la fatiga, y vivir tu vida en paz y total balance.

Recuerda que el desequilibrio de los doshas te impedirá sentirte al 100%, y por lo tanto, tu mente y cuerpo sufrirán las consecuencias.

Pero si recurres a esta terapia tu organismo comenzará a balancearse, y tu estarás completamente listo para completar tu rutina diaria sin complicaciones, dolencias o malestares.

Realízate un masaje relajante

Ya verás que tan pronto comiences a notar los efectos positivos en tu organismo, no dudarás en incluir este masaje relajante en tu rutina de vida.

Esta terapia te ayudará a sentirte cada vez más enérgico, en paz, armonía y bienestar, y sin duda tu salud física y mental te lo agradecerá.

Visita nuestro Centro Mahat Ayurveda

Si vives cansado, fatigado, estresado, o estás experimentando algunos de los síntomas que te describimos hace un rato, pues buena idea que te realices este masaje relajante periódicamente.

Por ello queremos invitarte a visitar nuestro Centro Mahat Ayurveda, para que conozcas más detalles importantes al respecto.

¿Qué dices?, ¿estás dispuesto a darle una oportunidad a este increíble masaje de la medicina ayurveda? ¡Anímate, no te arrepentirás!. Contáctanos