fbpx

Terapia Puntos de energía del Cuerpo

Según la medicina Ayurveda existen  entre 107  – 117 puntos de energía en el cuerpo, donde se cruzan líneas estructurales fisiológicas y energéticas las cuales se conectan entre sí y permiten, al palparlas, poder diagnosticar o tratar desequilibrios y enfermedades, estos son los puntos de energía del cuerpo o puntos marmani.

Los puntos de energía funcionan con un impulso neuro-eléctrico para balancear el sistema  nervioso, por esto son excelentes neuro-transmisores que permiten aliviar el dolor, estimular la reproducción celular, la desintoxicación del cuerpo, el incremento del fuego digestivo (Agni),  y liberar endorfinas generando sensación de placer y felicidad.

Los puntos de energía del cuerpo funcionan como herramienta de tratamiento o diagnóstico con las cuales han tratado y sanado a millones de personas desde su descubrimiento.

Entre los principales beneficios de los puntos de energía están:

  • La comunicación: Los puntos marmani son herramienta de comunicación celular, que permiten mantener el funcionamiento de su actividad y coordinación. Esto permite el flujo del Prana o energía vital del cuerpo entre los órganos internos y la piel, favoreciendo así su correcto funcionamiento.
  • Indicadores de diagnóstico: La sensibilidad de los puntos de energía permiten identificar el nivel de desbalance de forma superficial o profundo en el cuerpo.  La sensibilidad o dolor del punto puede indicar una afectación ya sea en los doshas (vata, pitta, o kapha), en los tejidos del cuerpo (dhatus) o en los órgano, facilitando el diagnóstico y el correcto tratamiento según el desequilibrio.
  • Herramienta pacificadora del dolor: La terapia marmani alivia el dolor por medio de la estimulación del flujo del Prana o energía vital por el cuerpo, esto permite que en una o varias sesiones el cuerpo y la mente se sientan libre de dolor y malestar.
  • Estimulación del fuego digestivo (Agni) o desintoxicación del cuerpo y mente: Un Agni fuerte permite una mejor absorción de nutrientes y una mejor salud. Durante la terapia de puntos de energía en el cuerpo, el agni se ve estimulado, manteniendo su fuerza, lo que permite desintoxicar el cuerpo y mantenerlo con buena salud.
  • Calma la mente y las emociones: Durante la terapia marmani, el contacto con cada punto de energía permite calmar de forma significativa la mente, reduciendo el estrés, aliviar emociones, liberar, sanar y perdonar.
  • Herramienta preventiva o de rejuvenecimiento: la terapia con los puntos de energía del cuerpo permite incrementar la fuerza y vitalidad de las personas, promoviendo la salud y el balance.

Si deseas más información puedes ingresar a nuestro blog http://www.mahatayurveda.com/sanacion-a-traves-de-los-puntos-de-energia-del-cuerpo-terapia-marmani/.

Si  deseas separar una cita de terapia con puntos de energía del cuerpo ponte en contacto con nosotros al correo [email protected] o al whatsapp 3104599166 o agrégalo al carrito de compras y separa tu cita con nosotros.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.