Menu
Blog

Terapia Udvartana – Masaje tonificador, reductor y exfoliante

Para la medicina Ayurveda los masajes y terapias corporales son fundamentales para la prevención y el mantenimiento de la salud perfecta.

Una de estas prácticas milenarias es el Udvartana. Esta palabra encuentra sus raíces en el sánscrito, donde “urdhva” significa hacia arriba y  “varthanam”, movimiento.

El Udvartana, es una terapia que consiste en realizar un masaje enérgico con dirección hacia arriba en todo el cuerpo, empleando una mezcla de hierbas y granos. Estas  hierbas tienen cualidades calientes y secas, y sabores predominantemente amargos, astringentes y picantes. También es considerado como un masaje reductor, ya que contribuye  a la eliminación de la grasa localizada y a la reducción de la celulitis. 

El Udvartana, es una terapia que consiste en realizar un masaje enérgico con dirección hacia arriba en todo el cuerpo, empleando una mezcla de hierbas y granos con cualidades calientes y secas, y sabores predominantemente amargos, astringentes y picantes.

El principal objetivo de esta terapia es promover el equilibrio de Kapha dosha (agua+ tierra). Cuando este dosha se desequilibra puede generar, exceso de peso, acumulación de grasa localizada, prurito, celulitis, debilidad de tejido muscular y graso, piel grasa, entre otras.

El masaje Udvartana ofrece muchas bondades, más allá de reducir y balancear Kapha dosha, este masaje reductor  favorece la suavidad y apariencia de la piel, ya que el movimiento fuerte y el efecto de las hierbas actúan como exfoliantes naturales promoviendo el brillo, la suavidad y la tonificación de la piel.

La terapia Udvartana es un masaje reductor que favorece la suavidad y apariencia de la piel, promoviendo así su brillo, suavidad y  tonificación.

Así mismo, esta terapia contribuye en el proceso de la eliminación de toxinas del cuerpo. El efecto fuerte del masaje sobre el cuerpo y del drenaje realizado, activa la circulación, aumenta la temperatura corporal, elimina las células muertas, y promueve el drenaje linfático natural en el sistema.

Entre los grandes beneficios del Udvartana, encontramos:

  • Masaje reductor de grasa localizada.
  • Reducción de celulitis.
  • Tonificación y fortalecimiento muscular.
  • Mejora en la apariencia de la piel.
  • Exfoliación profunda.
  • Mejora en la circulación.
  • Reducción del dolor articular.
  • Drenaje linfático y promoción en la eliminación de toxinas.
  • Sensación de bienestar general y activación energética.

Los efectos positivos de esta terapia ayurvédica natural son maravillosos, la combinación de las hierbas con el aceite aplicado sobre la piel penetra los poros y nutren de forma lenta el sistema durante todo el tiempo del masaje. Luego de finalizar la sesión, una hora y media después, y de un baño para remover el exceso, la piel se observa lustrosa y luminosa, los músculos, la circulación y la energía corporal ¡activos!.

En general, Udvartana puede ofrecer múltiples beneficios, los cuales, realizados con regularidad, permitirán a la persona gozar de una mejor salud y mayor bienestar.

Solicita una cita aquí o escríbenos vía Whatsapp 3104599166

Conoces todas nuestras terapias https://www.mahatayurveda.com/categoria-producto/servicios/terapias-corporales/

Envigado, Medellín – Colombia

Rosana Cotes About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!