Menu
Blog

Terapia Udvartana – Masaje tonificador, reductivo y exfoliante

Para la medicina Ayurveda los masajes y terapias corporales son fundamentales para la prevención y el mantenimiento de la salud perfecta. Es por ello que una de estas prácticas milenarias es el Udvartana. Además esta palabra encuentra sus raíces en el sánscrito, donde “urdhva” significa hacia arriba y “varthanam”, movimiento. Por esto el Udvartana, es una terapia que consiste en realizar un masaje enérgico con dirección hacia arriba en todo el cuerpo, empleando una mezcla de hierbas y granos. Así mismo estas hierbas tienen cualidades calientes y secas, y sabores predominantemente amargos, astringentes y picantes. También es considerado como un masaje tonificador y reductivo, ya que contribuye a la eliminación de la grasa localizada y a la reducción de la celulitis.

Masaje tonificador reductivo

El Udvartana, es una terapia que consiste en realizar un masaje enérgico con dirección hacia arriba en todo el cuerpo, empleando una mezcla de hierbas y granos con cualidades calientes y secas, y sabores predominantemente amargos, astringentes y picantes.

Por esto el principal objetivo de esta terapia es promover el equilibrio de Kapha dosha (agua + tierra). Cuando este dosha se desequilibra puede generar, exceso de peso, acumulación de grasa localizada, prurito, celulitis, debilidad de tejido muscular y graso, piel grasa, entre otras.

Masaje tonificador para reducir contenido graso y exfoliar la piel

El masaje Udvartana ofrece muchas bondades, más allá de reducir y balancear Kapha dosha, este masaje reductor favorece la suavidad y apariencia de la piel, ya que el movimiento fuerte y el efecto de las hierbas actúan como exfoliantes naturales promoviendo el brillo, la suavidad y la tonificación de la piel.

La terapia Udvartana es un masaje reductor que favorece la suavidad y apariencia de la piel, promoviendo así su brillo, suavidad y tonificación.

Así mismo, esta terapia contribuye en el proceso de la eliminación de toxinas del cuerpo. Debido a el efecto fuerte del masaje sobre el cuerpo y del drenaje realizado, activa la circulación, aumenta la temperatura corporal, elimina las células muertas, y promueve el drenaje linfático natural en el sistema.

Entre los grandes beneficios del Udvartana, encontramos:

  • Masaje tonificador reductivo de grasa localizada.
  • Reducción de celulitis.
  • Tonificación y fortalecimiento muscular.
  • Mejora en la apariencia de la piel.
  • Exfoliación profunda.
  • Mejora en la circulación.
  • Reducción del dolor articular.
  • Drenaje linfático y promoción en la eliminación de toxinas.
  • Sensación de bienestar general y activación energética.

Los efectos positivos de esta terapia ayurvédica natural son maravillosos, la combinación de las hierbas con el aceite aplicado sobre la piel penetra los poros y nutren de forma lenta el sistema durante todo el tiempo del masaje tonificador reductivo.

Luego de finalizar la sesión, una hora y media después, y de un baño para remover el exceso, la piel se observa lustrosa y luminosa, los músculos, la circulación y la energía corporal ¡activos!.

En general, Udvartana puede ofrecer múltiples beneficios, los cuales, realizados con regularidad, permitirán a la persona gozar de una mejor salud y mayor bienestar.

Solicita una cita aquí o escríbenos vía Whatsapp 3104599166

Conoces todas nuestras terapias corporales

Envigado, Medellín – Colombia

Artículos relacionados:

About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!