Menu
Blog

Shirodhara masaje que reduce el estrés, ansiedad e insomnio

Satisfacción cliente diseño web España

En nuestro tiempo nuestra mente recibe segundo a segundo, miles de mensajes, ideas y estímulos, que promueve que la velocidad de nuestros pensamientos y acciones sean cada vez mayores. Por lo tanto la cantidad de obligaciones diarias, en nuestro trabajo, hogar y familia generan en nosotros un alto nivel de estrés y ansiedad; también ponen nuestra mente y nuestro cuerpo al límite. Pero para ello existe la terapia o masaje Shirodhara, con múltiples beneficios para tu salud, entre los beneficios de estos masajes están, reducir el estrés, ataques de pánico y ansiedad e insomnio.

El estrés genera en nuestro cuerpo ciertas reacciones químicas, que en un período corto de tiempo, nos ayuda a permanecer en estado de alerta. Pero cuando esta sensación es permanente, nuestro cuerpo y nuestra mente entran en un estado de tensión que acelera los procesos de envejecimiento prematuro y enfermedad.

El estrés acelera en nuestro cuerpo y nuestra mente los procesos de envejecimiento prematuro en la enfermedad.

Masajes que reducen el estrés, ansiedad e insomnio

Para esto, la medicina Ayurveda invita a cuidar de forma esencial nuestra alimentación. De igual forma las terapias corporales como parte fundamental del equilibrio entre el “hacer” y nuestro bienestar. Por lo tanto el mantenimiento de la salud y la prevención de los desequilibrios o enfermedades se hacen necesarias.

Por ello una de las terapias de esta medicina ancestral es el Shirodhara (sirodhara) donde shiro significa cabeza y dhara significa goteo.  

Además el shirodhara es un masaje profundo en cabeza que aplica la técnica de dejar caer en la frente y cabeza un flujo de aceite con hierbas o aceites esenciales de forma fluida y constante; por un período de tiempo definido.

Esta técnica placentera permite a la persona transportarse rápidamente a estados de relajación profunda; promovidos por los beneficios del masaje Shirodhara que realiza el aceite tibio al caer lentamente en la frente y cabeza.

El shirodhara es un masaje profundo en cabeza que aplica la técnica de dejar caer en la frente y cabeza un flujo de aceite con hierbas o aceites esenciales de forma fluida y relajante

Durante la terapia, la persona siente la paz generada por la lentitud de los movimientos del aceite; para luego recibir un masaje muy relajante por las manos del terapeuta.

Masajes para el insomnio y la ansiedad
Beneficios de la terapia Shirodhara

El shirodhara está considerada como una de las más eficaces frente a las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso como enfermedades psiquiátricas, psicosomáticas y neurológicas.

Los beneficios que ofrece esta terapia Shirodhara son:

  • Mejora en la circulación sanguínea
  • Claridad mental
  • Desintoxicación corporal
  • Reducción de altos niveles de estrés y tensión
  • Relaja el cuerpo
  • Mejora la memoria
  • Agudiza los órganos sensoriales
  • Aumenta la conciencia espiritual
  • Reduce la ansiedad y los temores
  • Reduce las migrañas y dolores de cabeza
  • Tranquiliza el organismo en general
  • Estos masajes reducen el insomnio y la caída del cabello
  • Nutre el cuero cabelludo y retrasa las canas
  • Promueve la sincronización de las ondas alpha del cerebro.

Durante la terapia, la persona siente la paz generada por la lentitud de los movimientos del aceite.

La terapia ayurveda de Shirodhara  es maravillosa y con muchos beneficios, bien sea como parte del tratamiento para algunos desequilibrios o como parte de tu rutina de balance, antiestrés y bienestar.

Por consiguiente te invitamos a visitarnos y disfrutar de esta grandiosa terapia ayurvédica.

Conoces todas nuestras terapias corporales

Envigado, Medellín – Colombia

Visita nuestra página tienda Ayurveda o nuestras redes sociales Facebook: Mahat Ayurveda – Instagram @mahatayurveda.

Artículos relacionados:

About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!