Menu

TERAPIAS

Terapia Shiroabhyanga – Masaje relajante, antiestrés en cabeza, cuello y espalda

Para la medicina Ayurveda las terapias corporales son esenciales para la promoción del bienestar, el mantenimiento de la salud y, la prevención de los desequilibrios.

na de las terapias de esta medicina ancestral es el Shiroabhyanga (siroabhyanga) donde shiro significa cabeza y/o mente y abhyanga masaje terapéutico. El shiroabhyanga es un masaje profundo en cabeza, cuello y espalda, teniendo las manos como principal instrumento para la realización de este masaje relajante.


Durante la terapia, se realizan numerosos movimientos con las manos y los dedos en puntos estratégicos de acumulación de estrés en cabeza, rostro, orejas, cuello y espalda, activando así las terminaciones nerviosas y puntos marma en el cerebro, desbloqueando puntos de tensión y acumulaciones de estrés y dolor muscular.

El shiroabhyanga es un masaje profundo en cabeza, cuello y espalda, teniendo las manos como principal instrumento para la realización de este masaje relajante.

Para la realización del Shiroabhyanga se emplean aceites terapéuticos y movimientos suaves y profundos que permiten una relajación profunda y una gran sensación de paz y tranquilidad. Este masaje fortalece el sistema nervioso, relaja la mente, los ojos, el cuello y la espalda y mejora el flujo sanguíneo en la cabeza.

Esta terapia sanadora también contribuye a incrementar el flujo de oxígeno en el cerebro y la espina dorsal, activando las glándulas pineal y pituitaria, promoviendo la producción de hormonas y enzimas en el cuerpo.

Esta terapia sanadora también contribuye a incrementar el flujo de oxígeno en el cerebro y la espina dorsal, activando las glándulas pineal y pituitaria, promoviendo la producción de hormonas y enzimas en el cuerpo. Al mismo tiempo, el Shiroabhyanga logra reducir la tensión muscular y mental, aumenta la claridad mental y la concentración, facilita la liberación de serotonina, relaja los músculos faciales embelleciendo el cutis y ligereza en la cabeza.

Se recomienda como tratamiento para la dermatitis, alopecia, canas prematuras, para la sequedad del cuero cabelludo, reducir el estrés, la tensión mandibular y tensión cervical, evitar y sanar los dolor de cabeza, el insomnio, la ansiedad y la pacificación de los desequilibrios de los doshas

Recuerda que el desequilibrio de los doshas te impedirá sentirte al 100%, y por lo tanto, tu mente y cuerpo sufrirán las consecuencias.

Pero si recurres a esta terapia tu organismo comenzará a balancearse, y tu estarás completamente listo para completar tu rutina diaria sin complicaciones, dolencias o malestares.

Realízate un masaje relajante

Ya verás que tan pronto comiences a notar los efectos positivos en tu organismo, no dudarás en incluir este masaje relajante en tu rutina de vida.

Esta terapia te ayudará a sentirte cada vez más enérgico, en paz, armonía y bienestar, y sin duda tu salud física y mental te lo agradecerá.

Visita nuestro Centro Mahat
Ayurveda

Si vives cansado, fatigado, estresado, o estás experimentando algunos de los síntomas que te describimos hace un rato, pues buena idea que te realices este masaje relajante periódicamente.

Por ello queremos invitarte a visitar nuestro Centro Mahat Ayurveda, para que conozcas más detalles importantes al respecto.

¿Qué dices?, ¿estás dispuesto a darle una oportunidad a este increíble masaje de la medicina ayurveda? ¡Anímate, no te arrepentirás!. Contáctanos

Conoce nuestras otras terapias

Agniabhyanga

Mejora tu metabolismo y
tu digestión

Abhyanga

Masaje en cuerpo
completo a cuatro manos

Shiroabhyanga

Masaje en Cabeza,
cuello y espalda

Shirodhara

Masaje terapéutico
en cabeza

Udvartana

Masaje para reducir contenido graso y exfoliar la piel

Garbhini

Masaje Mujeres
Embarazadas

Puntos Marma

Terapia puntos de
energía

Vizrama

Masaje para combatir
el estrés y la fatiga

Consulta de alimentación

Deseas iniciar un cambio en tu vida y alimentarte

Terapia Basti

Terapia para dolores o desequilibrios localizados

Masaje facial

Contribuye a la nutrición, hidratación y rejuvenecimiento