fbpx

Terapia Abhyanga – Masaje nutritivo, relajante y desintoxicante

Dentro de las principales prácticas para la prevención y tratamiento de desequilibrios en Ayurveda se encuentran las terapias corporales o masajes.

El Abhyanga proviene de la palabra en sanscrito “Abhyanj” que significa “untar”. Esta terapia es considerada como uno de los masajes más completos que existen, por esto Ayurveda lo recomienda como parte de la rutina diaria, con la intención de favorecer la salud en la mente y en el cuerpo.

El Abhyanga consiste en la realización de un masaje completo y profundo en todo el cuerpo, empleando aceites terapéuticos los cuales promueven la relajación de la persona al tiempo que ayuda a nutrir la piel y desintoxicar el cuerpo.

 

Esta terapia Ayurvédica ayuda a movilizar y oxigenar los músculos, a activar la circulación sanguínea y a estimular los puntos de energía, aportando vitalidad y mucho bienestar.

Para llevar a cabo el masaje Abhyanga se utilizan diversos aceites que son seleccionados por los terapeutas ayurvedas considerando la tipología y otras características de la persona a la cual se le dará el masaje, lo que permite lograr una adecuada relajación y aporte de energía.

En nuestro centro Mahat Ayurveda, el Abhyanga es realizado a 4 manos, empleando movimientos suaves y relajantes, enérgicos y fuertes de forma sincrónica.

Uno de los principales beneficios de esta terapia es promover el equilibrio de Vata dosha y con esto reducir la debilidad, la sequedad y los tejidos desnutridos, el agotamiento, el insomnio, la rigidez y los problemas vasculares, entre otros.  De igual forma, por medio de la realización frecuente de este masaje, promovemos la desintoxicación de nuestro cuerpo, la liberación de emociones y la correcta función de las articulaciones.

Masaje con dos terapeutas hidratan la piel con aceites medicinales mientras remueven toxinas y realizan movimientos sincrónicos que permitendrenaje linfático

Masaje abhyanga

El masaje Abhyanga tiene efectos rejuvenecedores, ya que vigoriza tanto las fibras musculares como los tendones, huesos y la piel. Esta terapia está recomendada para personas con enfermedades crónicas en las articulaciones y músculos, incluyendo la artritis y la fibromialgia. Está contraindicada para mujeres embarazadas, personas con indigestión o con afecciones relacionadas con Kapha dosha como la obesidad, presencia de flemas y congestión.

La terapia de Abhyanga ayuda a promover el equilibrio de Vata dosha y con esto reducir la debilidad, la sequedad y los tejidos desnutridos, el agotamiento, el insomnio, la rigidez y los problemas vasculares, entre otros.

Las personas que se someten constantemente al masaje Abhyanga aseguran que su salud mental también mejora considerablemente. La técnica Abhyanga permite que la persona se relaje y piense con mayor claridad, mejora la concentración y la memoria, permite aliviar la tensión e incrementar el autoestima.

Una vez que se experimentan todos los beneficios de esta técnica es difícil no incluirla en nuestra rutina diaria, como auto-masaje o como práctica regular en el centro Ayurveda. Sus beneficios son innegables y la sensación de paz, bienestar y de recarga de energías se aprecian inmediatamente terminada la terapia.

Solicita una cita aquí o escríbenos vía whats app 3104599166

Conoces todas nuestras terapias http://www.mahatayurveda.com/categoria-producto/servicios/terapias-corporales/

Envigado, Medellín – Colombia

Te invitamos a visitarnos y disfrutar de esta grandiosa terapia ayurvédica.

Visita nuestra redes sociales Facebook: Mahat Ayurveda – Instagram @mahatayurveda.

Conoces todas nuestras terapias http://www.mahatayurveda.com/categoria-producto/servicios/terapias-corporales/

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.