Menu
Blog

Shiroabhyanga – Masaje de cabeza relajante en cuello y espalda

Terapia Shiroabhyanga

Para la medicina Ayurveda las terapias corporales son esenciales para la promoción del bienestar, el mantenimiento de la salud y, la prevención de los desequilibrios. Por lo tanto es una de las terapias de esta medicina ancestral, el Shiroabhyanga (siroabhyanga) dondeshiro significa cabeza y/o mente y abhyanga masaje terapéutico.  Por consiguiente el shiroabhyanga es un masaje profundo en cabeza, cuello y espalda, teniendo las manos como principal instrumento para la realización de este masaje relajante.

Masaje de cabeza, cuello y espalda

Además durante la terapia, se realizan numerosos movimientos con las manos y los dedos en puntos estratégicos de acumulación de estrés en cabeza, rostro, orejas, cuello y espalda. Por ello activa así las terminaciones nerviosas y puntos marma en el cerebro, desbloqueando puntos de tensión y acumulaciones de estrés y dolor muscular.

Curso presencial de puntos marma

El shiroabhyanga es un masaje de cabeza profundo, en cuello y espalda, teniendo las manos como principal instrumento para la realización de este masaje relajante.

Reservar cita 310 4599166

Para la realización del Shiroabhyanga se emplean aceites terapéuticos y movimientos suaves y profundos que permiten una relajación profunda y una gran sensación de paz y tranquilidad. También este masaje fortalece el sistema nervioso, relaja la mente, los ojos, el cuello y la espalda y mejora el flujo sanguíneo en la cabeza.

El masaje de cabeza se recomienda como tratamiento para:

  • Dermatitis
  • Alopecia
  • Canas prematuras
  • Sequedad del cuero cabelludo
  • Reducir el estrés
  • Tensión mandibular
  • Tensión cervical
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Pacificación de los desequilibrios de los doshas.

Esta terapia sanadora también contribuye a incrementar el flujo de oxígeno en el cerebro y la espina dorsal, activando las glándulas pineal y pituitaria; por consiguiente promueve la producción de hormonas y enzimas en el cuerpo, por medio del masaje de cabeza.

Al mismo tiempo, el Shiroabhyanga logra reducir la tensión muscular y mental, aumenta la claridad mental y la concentración, facilita la liberación de serotonina, relaja los músculos faciales embelleciendo el cutis y ligereza en la cabeza.

Se recomienda como tratamiento para la dermatitis, alopecia, canas prematuras, para la sequedad del cuero cabelludo, reducir el estrés, la tensión mandibular y tensión cervical, evitar y sanar los dolor de cabeza, el insomnio, la ansiedad y la pacificación de los desequilibrios de los doshas.

La terapia ayurveda de Shiroabhyanga es maravillosa; bien sea como parte del tratamiento para algunos desequilibrios o como parte de tu rutina de belleza, antiestrés y bienestar.

Te invitamos a visitarnos y disfrutar de este grandioso masaje de cabeza terapia ayurvédica.

Reservar cita 310 4599166

Conoces todos nuestros masajes corporales

Envigado, Medellín – Colombia

Visita nuestra tienda Ayurveda o nuestras redes sociales Facebook: Mahat Ayurveda – Instagram @mahatayurveda.

Artículos relacionados:

About Author

Hola, soy Rosana, terapeuta ayurveda por misión y pasión. Toda mi vida he buscado mi bienestar y permanecer siempre en armonía con la naturaleza. Para esto he tenido que entender mi esencia desde la conciencia y entender este camino se sólo se logra escuchando-ME. En Mahat Ayurveda trabajamos en nuestra evolución para poder ayudarte a ti en tu propia evolución, sigamos el camino!