Los Beneficios del Masaje para Embarazadas – Garbhini

embarazada-garbhini

El cuerpo de las mujeres padece de varios cambios durante el embarazo. Estos cambios ocurren rápidamente lo que hace que su cuerpo reaccione generando dolor, malestar, inflamación e hinchazón, entre otros efectos. Una alternativa natural y con grandes beneficios es el masaje para embarazadas conocido Garbhini en el Ayurveda.

  1. ¿En qué consiste el Masaje para Embarazadas de la Terapia Garbhini?
  2. Beneficios del masaje para mujeres embarazadas Garbhini
  3. ¿Cuál es el mayor propósito de la terapia Garbhini?
  4. Contraindicaciones de la Terapia Abhyanga durante el Embarazo
  5. Curiosidades de la Terapia Garbhini en la gestación
  6. Visita el Centro Mahat Ayurveda para un Masaje en Envigado

 

1. ¿En qué consiste el Masaje para Embarazadas de la Terapia Garbhini?  

 

Muchos de los grandes malestares durante el embarazo se concentran en la zona lumbar y pélvica, dolores de espalda, inflamación de piernas y pies, y en muchos casos incomodidad al dormir, generando dolor de cuello y cabeza.

Los masajes para embarazadas tienen un efecto relajante, no sólo en el cuerpo sino también en la mente y la emoción de las mujeres en estado de gestación.

Realizarse un masaje durante el embarazo contribuye a la reducción de los dolores y malestares generados durante el proceso, ya que ayudan a mitigar el dolor localizado, especialmente en la espalda, a promover la circulación en las piernas y pies, a evitar la inflamación e hinchazón y a relajar la zona pélvica afectada por los cambios fisiológicos, en especial a partir del segundo trimestre del embarazo.

 

Masaje para Embarazadas

 

En Mahat Ayurveda hemos diseñado un masaje especial para las madres en gestación: la terapia de masajes para embarazadas Garbhini que puedes ver aquí.

Este consiste en realizar un masaje en cabeza y cuello para bajar la tensión y el estrés generado durante el proceso, para luego proseguir en la espalda para liberar la presión y el dolor en toda esta zona, terminando en las piernas y pies. Esto ayuda a promover y mejorar la circulación y evitar así la hinchazón e inflamación.

 

2. Beneficios del masaje para mujeres embarazadas Garbhini

 

  1. Reduce los dolores localizados en la espalda, especialmente en la zona lumbar y pélvica.
  2. Ayuda a mitigar el dolor en las articulaciones afectadas por el proceso de gestación.
  3. Mejora la circulación, especialmente en pies y piernas.
  4. Se reduce la formación de edemas o hinchazón.
  5. Ayuda a reducir la tensión, el estrés, la ansiedad y los dolores de cabeza.
  6. Contribuye a la oxigenación de los tejidos suaves y los músculos.
  7. Mejora la calidad y cantidad del sueño.
  8. Nutre e hidrata la piel afectada por el proceso de gestación.

 

3. ¿Cuál es el mayor propósito de la terapia Garbhini?

 

Este masaje para embarazadas no sólo reduce los efectos físicos durante la gestación, también influye en la paz y la calma deseada en este importante proceso.

En la realización del masaje, las nuevas madres reciben toda la calma, paz y amor de las manos de nuestros terapeutas, nutriendo así no sólo el cuerpo, sino también el alma de la madre y del bebé.

La terapia Garbhini y sus masajes para embarazadas también contribuye a dar balance a la energía de los dos – madre e hijo –, estableciendo una conexión especial durante el tiempo del, fortaleciendo el vínculo antes del nacimiento.

 

4. Contraindicaciones del masaje durante el Embarazo

Existen algunos casos especiales que se deben considerar antes de tomar este masaje para embarazadas:

 

  • Durante enfermedades como fiebre, diarrea, gripas fuertes, o enfermedad en general.

 

  • Este masaje no debe realizarse sobre heridas abiertas o lesiones.

 

  • Debe evitarse si la persona presenta sangrados.

 

5. Curiosidades de la Terapia Garbhini en la gestación

 

  • Los aceites utilizados suelen estar tibios y su elección depende de la constitución y necesidad de cada persona. Sin embargo, los más utilizados suelen ser el de sésamo, coco, girasol o almendra.

 

  • Empleamos aceites esenciales de acuerdo a lo que cada madre requiera en ese momento, todas nuestras terapias y masajes son personalizados.

 

Masaje para Embarazadas

 

6. Visita el Centro Mahat Ayurveda para un Masaje en Envigado

 

Si te encuentras en estado de gestación y deseas darte un regalo a ti y a tu bebé, te invitamos a que nos visites y te permitas experimentar este masaje en Envigado para embarazadas. Está especialmente diseñado para ti en esta etapa hermosa de tu vida.

Por eso si resides en Envigado o Medellín puedes encontrarnos fácilmente en nuestra sede ubicada en Envigado en la Calle 34 sur #43a 48.

También puedes contactarnos al WhatsApp 3104599166 para agendar una cita cuando desees.

Te esperamos con este masaje en Envigado – Colombia. Si nos visitas te ayudaremos a vivir una experiencia inigualable al realizarte esta terapia tan especial. Puedes verlo entrando aquí.

 

Related Posts

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.