fbpx

Los Dhatus y la regeneración celular

Te invitamos a nuestra próxima charla: #ayurveda y la Regeneración Celular. Un espacio donde hablaremos de cómo ayurveda explica el proceso de creación de nuestros tejidos y el funcionamiento de nuestro organismo. Ven, acompáñanos, aprenderás a ver y entender de forma diferente tu cuerpo y tu mente y disfrutarás de un delicioso snack ofrecido por Amati Cafe. Cupos limitados.

Unirte al grupo de facebook para la charla – click aqui

🗓Fecha: Martes 19 de junio
🕡Hora: 6 pm
Lugar: Amati Café – calle 30a Sur # 44a 29 – Calle de la buena mesa Envigado.
Aporte: $30.000
💬Asistencia con previa Inscripción: 316 5334910 – 310 4599166

 


La reproducción celular en nuestro cuerpo se da de acuerdo a la calidad del alimento que consumimos y en general a nuestra calidad de vida.

La inteligencia celular es la que permite su reproducción, su regeneración y nuestra supervivencia. Ella contiene toda la información genética y nuestros registros biológicos y emocionales. Es por esto que mantener una vida en balance entre mente, cuerpo y emoción es fundamental para una vida larga en salud y bienestar.

Para Ayurveda, la regeneración celular y la creación de los tejidos en nuestro cuerpo se reconoce como los 7 Dhatus. Si bien los Doshas (Vata, Pitta, Kapha) son las fuerzas energéticas que controlan nuestro cuerpo y mente, los dathus constituyen el sostén de todo nuestro sistema.

 

La reproducción celular en nuestro cuerpo se da de acuerdo a la calidad del alimento que consumimos y en general a nuestra calidad de vida.

Los 7 Dhatus son los que se ocupan de todas las funciones de nuestros órganos, de la regulación de la temperatura, del líquido, del peso y de las conexiones neuronales en nuestro organismo.

Los 7 Dhatus son:

  • Rasa: Plasma (representación líquida en nuestro cuerpo)
  • Rakta: Sangre
  • Mamsa: Tejido muscular
  • Medas: Tejido adiposo
  • Ashti: Tejido óseo
  • Majja: Sistema nervioso
  • Shukra: sistema reproductor

El proceso de creación de los Dhatus inicia en nuestro sistema Digestivo, específicamente en nuestra boca y la calidad del alimento que consumimos, el alimentos luego de su digestión da paso a la creación de Rasa, luego ésta, después de pasar por un proceso de refinamiento, crea sus subproductos, desechos y da paso a Rakta, creando la sangre. Rakta, así mismo como Rasa, pasa por un proceso de refinamiento, creando sus subproducto y  desechos dando paso a Mamsa, y así sucesivamente se crean todos los Dhatus, Medas, Ashti, Majja y finalmente Shukra. El último Dhatu, Shukra es el producto más refinado y sutil de todos, ya que proviene de un proceso de purificación del alimento en su máxima expresión. Este proceso de convertir el alimento en tejido reproductivo necesita entre 7 a 30 días (según Charaka Samhita y Sushruta Samhita).

Luego de este proceso, Shukra se transforma en Ojas, una de las esencias vitales. Ojas es nuestra energía sutil, nuestra energía vital, la que soporta nuestra existencia.

Es por esto que la calidad de  nuestra vida, de nuestra salud y de nuestra estabilidad mental dependen directamente de qué comemos, cómo y dónde lo consumimos.

Respeta el tiempo del alimento, respeta tu cuerpo y tu vida brindándole alimento de calidad, con tiempo de calidad y compañía de calidad.

 

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.